lunes, 15 de julio de 2013

Los británicos y sus particulares gustos culinarios

Todos sabemos, o al menos habremos oído, que los británicos no se caracterizan por un cultura culinaria sana. La gastronomía británica se reduce a un puñado de comidas que, si bien están deliciosas, también tienen un gran contenido de grasas saturadas, sal, etc. Muy típico inglés es comer cerdo asado envuelto en lonchas de bacon, glaseado con miel y acompañado de patatas asadas en grasa de oca. Suena apetecible, pero una bomba para la salud cardíaca.

Pues bien, además de esto, los ingleses son muy dados a comer cosas muy peculiares. Al menos, a mezclar dos comidas que en principio no concuerdan entre sí. Hace un tiempo, en el programa de televisión llamado Secret Eaters, en el que analizaban los habítos alimentarios británicos, apareció un hombre obeso que incluso comía pork pies (tartaletas de cerdo), en un sandwich. Pero esto no acaba aquí, ya que ayer en el trabajo leí un artículo con algunas de las comidas más raras que algunos ingleses comen, y lo más sorprendente, incluso disfrutan.

En esta lista aparecían exquisiteces tales como patatas fritas mojadas en batido de fresa, cornflakes con ketchup, espaguetis con sirope de arce, nuguets de pollo con miel, sandwich de cebolla cruda y mermelada de fresa, etc.

Si alguna vez habéis probado algo así, decidme que opináis al respecto. Yo, por el momento, me creeré vuestros comentarios, antes de probarlos por mi mismo.

2 comentarios:

  1. Lo que yo digo siempre: Donde esté la tortilla de mi madre, que se quite todo lo demás...

    ResponderEliminar
  2. Apreciado Rubén, colega!!!

    Lo de colega es porque yo también soy enfermero, y yo también pasé una pequeña temporada trabajando en Liverpool. Pero de eso hace muuuuuuuuuuuuuchos años...era en el siglo pasado, en 1998...

    Permíteme que te felicite por toda la labor que estás haciendo. Tengo que reconocerte que te tengo, como tú mismo dirías, "bastante envidia, pero de la buena".

    En mi caso, mi experiencia fue bastante dura y a los 6 meses me marché de Liverpool, fui a Basildon y allí, al cabo de un par de meses, por motivos de salud, me vi obligado a volver a Barcelona, de dónde soy, dónde empecé un renacimiento en muchos aspectos...pero eso ahora no toca.

    La cosa es que te felicito por lo bien que te lo has montado a todos los niveles: laboral y personal. ¡¡¡QUE VIDORRA MACHO!!! Aquí en España no podrías ni soñar con la calidad de vida que tienes aquí (a pesar del tiempo, que eso sí que lo recuerdo bien: ¡¡¡EN AGOSTO TENÍAMOS LA CALEFACCIÓN ENCENDIDA!!!).

    Yo estaba trabajado en el Royal, ¿sabes cuál supongo, no?. A alguno de vuestros pacientes seguro que los derivaréis allí, ¿no?. Alguno me venía de Nursing Homes ya que yo estaba en una General Medicine Ward.

    Por cierto, ¡¡¡FELICIDADES POR TU ASCENSO A DEPUTY!!! ¿No cogiste una buena borrachera para celebrarlo?. Esto aquí si que ni de coña. Ya veo que pocas ganas debes tener de volver, y más, sabiendo, como seguro que sigues, la situación de España a nivel laboral, y en el mundo de la sanidad en especial. Por cierto, ¿dicen alguna cosa los medios de comunicación británicos sobre la situación de España?

    Right Mr.Espejo, I don't want to bother you too much in my first contact. I would be very happy if you would like to keep in touch with me. I'll be delighted!!!!

    All the best my friend!!!!!

    By the way, how do you feel been called as a "male nurse" (enfermera macho). Cuando yo lo contaba por aquí, la gete me miraba bien raro... JAJAJAJA!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar