miércoles, 10 de julio de 2013

Día de playa de paseo por la península de Wirral.

Ayer, aquí en Liverpool hizo calor. Mucho calor. No calor sevillano en agosto, pero si el calor suficiente para que yo, español de nacimiento, vistiese pantalón corto y los ingleses casi se derritieran.

Aprovechando el buen tiempo, fuí con Adrian a New Brighton, donde comimos unos sandwiches en King's Promenade para luego pasear por la playa y dirigirnos, a pie, hacia el sureste para volver a Liverpool desde Hamilton Square, en Birkenhead.

Primero, estuvimos un rato en la playa cercana al Rock Perch Fort, con vistas en el otro lado de la bahía de Waterloo y el Port of Liverpool.




Desde allí, caminamos por el Wirral Circular Trail y difrutamos de las vista de Liverpool al otro lado del Mersey, y de otras playas y lugares de interés de Wallasey y Birkenhead.



Como veréis, unas vistas espectaculares, la verdad. Me encantó tanto New Brighton como Wallasey, porque es una zona muy similar a Crosby o Waterloo, con buenas playas y con vistas espectaculares del skyline liverpudlian en la otra orilla. De hecho, me llegué a plantear la posibilidad de vivir allí.

Después de andar unas 5 millas (unos 8 kilómetros), llegamos a  Woodside Terminal, cercana a Hamilton Square, donde cogeríamos el tren de vuelta a Waterloo. Estábamos cansados, pero disfrutamos mucho el día. Yo me puse algo moreno. Adrian, se quemó.

3 comentarios: