domingo, 9 de junio de 2013

Excursión a Derbyshire

El pasado jueves, que era mi día libre y además hace muy buen tiempo, quedé con amigos para ir de excursión a Derbyshire. Os preguntaréis por qué Derbyshire y no Snowdonia o el Lake District, lugares que los que me conocéis sabéis que quiero ir.

La razón del destino fue básicamente el precio de los billetes. Costaron, desde Lime Street a Disley (todavía Cheshire, pero en la frontera con Derbyshire), tan sólo 5 libras, todo ello con cambio de trenes en Manchester Piccadilly. Teniendo en cuenta que un billete de tren de ida y vuelta a Manchester ya cuesta por sí solo 11 libras, la oferta era bastante tentadora.

Tras una hora y media de viaje, llegamos a Disley. El pueblo, como tal, no tiene interés ninguno, pero su entorno es espectacular. De todos modos, nosotros teníamos intención de dirigirnos a New Mills puesto que allí se encuentra el Torr Vale Natural Area, y además el pueblo es bastante bonito.

Ni que decir tiene que el lugar es precioso. El pueblo se localiza en el High Peak, y posee una antigua fábrica , ahora abandonada, pero que se encuentra en un bonito entorno.

Nada mas llegar a New Mills nos dirigimos hacia el canal que cruza el pueblo, y en cuyas cercanías se encuentra la fábrica de caramelos de Swizzel-Matlow.


Paseamos a lo largo del canal, y desde allí nos acercamos al Goyt Way, un paseo a las orillas del río Goyt (de ahí el nombre). Durante el camino pudimos disfrutar de vistas de las montañas del High Peak, y del pueblo de New Mills.








Tras un largo paseo a orillas del Goyt, paramos para descansar y comer. El tiempo era buenísimo, así que hicimos un picnic en una zona sombreada cercana al río. Tras reponer fuerzas, fuímos a ver el Millenium Walkway, una pasarela que cruza el río y se dirige a la antigua factoría.



Después de cruzar la pasarela, y tras otro breve descanso, seguimos paseando por el área, hasta llegar al pueblo de nuevo. El lugar en sí no tiene un especial interés, pero el entorno merece la pena.








Bueno, la verdad es que fue un gran día, aunque llegamos a casa totalmente agotados, después de la caminata, el sol y el viaje tanto de ida como de vuelta.

3 comentarios:

  1. Hi! Tu blog esta genial. Yo tengo una entrevista en dos semanas para un hospi del NHS en Londres y tengo mil dudas, pero viendote lo bien que estas ti alli me animo jaja
    Me han dicho que solo hay vacantes de staff nurse in 'medicine'... ¿sabes que tipo de pacientes (que enfermedades) hay ahi? No me han sabido explicar muy bien, no estoy segura si sera como medicina interna aqui o se refiere a todas las ramas de medicina...que lío! Bueno si sabes algo te agradecería que me dijeras. Muchas gracias por tu blogg ayuda muchoo :)


    marina_141189@hotmail.com

    ResponderEliminar