domingo, 3 de junio de 2012

Visita desde USA

Haces unas semanas me inscribí dentro del programa Couchsurfing. Para los que no sepáis de que trata, os cuento un poco.

El couchsurfing consiste en una modalidad de viajar en la que ofreces alojamiento en tu casa (sea una cama, sofá o incluso el suelo), o si no dispones de alojamiento, al menos puedes ofrecer enseñar la ciudad, o incluso quedar con viajeros para hacer cosas juntos. A la hora de viajar, tú también puedes alojarte en casas de otras personas, con lo cual te ahorras el alojamiento.

Pues bien, como ahora dispongo de un piso, y puedo alojar a gente que viaje por Liverpool, me inscribí en la web, y estos últimos días he tenido en mi casa a unas chicas americanas, concretamente de Nebraska. Al parecer, van a estar viajando por Europa, sin rumbo fijo, por un año, en plan backpackers. Es por ello por lo que utilizan el couchsurfing para alojarse, para ahorrar dinero.

Las chicas se llamaban Brianna y Alehna. Vinieron a Liverpool principalmente para ver el relevo de la antorcha olímpica. Pero bueno, aprovechando que estaban por aquí, y que el jueves libré, estuvimos visitando la ciudad. Vimos lo más importante de Liverpool, incluyendo los museos, las catedrales y Chinatown. Además, pudimos ver la St. Luke's Church (la iglesia que fué bombardeada en la Segunda Guerra Mundial), por dentro, cosa que me gustó porque nunca había tenido la posibilidad, al encontrarse siempre cerrada.


Tras la visita a Liverpool, quedamos con Andrés e Ignasi en el Leaf Café, donde tomamos algo. Desde allí, nos fuimos a Las Iguanas, un bar de cócteles en Liverpool One, donde nos tomamos unas cocteleras. Terminamos la tarde-noche en Revolution de Albert Dock. 

El viernes ellas estuvieron viendo el relevo de la antorcha, y yo estuve trabajando. De todas formas, luego por la noche salimos de fiesta. Empezamos la noche en The Abbey, y luego fuimos intentamos ir a Krazyhouse, pero Alehna no llevaba ID, con lo que no pudimos entrar. 

Entonces Ignasi nos llevó a un tequila bar en Slater Street, que a mí me gustó bastante. Era un bar bastante bohemio, con buena música y cócteles muy curiosos. Yo me tomé uno de tequila con chipotle, zumo de arándanos, piña y jugo de ágave. Estaba bastante bueno. A las chicas americanas no les gustó mucho, porque hay que reconocer que eran un poco raras en cuestión a gustos musicales (sólo escuchaban música lenta). Desde allí, fuimos a Peacock, donde nos tomamos la última. Luego cogimos un taxi y volvimos a casa. 

Las chicas salieron de Liverpool ayer por la mañana, porque tenían intención de ir andando hasta Frome, en Somerset (más abajo de Bath). Yo ayer quedé con Andrés e Ignasi de nuevo. Andrés y yo estuvimos cenando en mi casa, hicimos una hamburguesas. Luego fuimos a casa de Ignasi de cervezas, y desde allí fuimos al centro. Estuvimos en Modo, en Concert Square hasta casi la hora del cierre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario