miércoles, 20 de junio de 2012

Visita de Giulia, Vito y Lara... y huida de Andrés

Como ya os comentaba en una de mis entradas anteriores, soy couchsurfer, por lo que gente de otros lugares del mundo pueden enviarme solicitudes de alojamiento en mi casa por unas noches, y yo puedo aceptarlas o no.

Pues bien, hace tiempo recibí la solicitud de una italiana, Giulia, para venir a Liverpool y alojarse en mi casa. Acepté la solicitud, y el lunes llegó el día en que los italianos (porque eran tres) llegaban a Liverpool.

Ellos llegaron a la ciudad por la mañana, pero yo trabajé hasta las dos, así que quedé con Giulia en la puerta de The Cavern por la tarde. Cuando estaba llegando a Moorfields, me dijo que estaba en Albert Dock, y no sabían llegar a The Cavern, así que decidí quedar al final en la puerta de la Tate.

Allí estaban esperándome, inconfundibles, con su habla mediterránea y sus grandes mochilas y maletas. Los reconocí enseguida. Entonces Giulia ( a la que no conocía todavía), se presentó, y también lo hicieron Vito y Lara, dos amigos.

Fuímos a visitar The Cavern, y desde ahí estuvimos en Chinatown. Después quedamos con Andrés en Liverpool One, porque Guido, otro amigo suyo de Italia, llegaba allí. Una vez todos juntos, fuímos a The Abbey (lugar habitual donde ver los partidos), y nos dividimos en dos grupos. Los italianos se quedaron viendo Italia-Irlanda. Nosotros, vimos España-Croacia.

Lo más curioso de la historia es que ellos, pese a ser italianos de nacimiento, viven en Irlanda, concretamente en Dublín (donde por cierto me han invitado), así que el partido de Italia era mucho más emocionante para ellos aún si cabe. Además, eso también explica los regalos que me hicieron como señal de gratitud, y que pese a ser una tontería, me encantaron por lo bien pensados que están.


Supongo que después de los que os he contado antes entenderéis lo de la bandera (que es irlandesa, no italiana). Lo de la maqueta, pese a que es de un avión de Ryanair, aerolínea irlandesa, es porque trabajaban de azafatos de Ryanair.

Bueno, el caso es que después de ver los partidos (con victoria por parte de ambas selecciones), fuímos al Lobster Pot a cenar algo, y de allí nos dirigimos a The Cavern. Andrés se fue a casa antes, porque salía ayer  a las siete de la mañana para España. Fuimos Giulia, Vito, Lara, Guido y yo.

Estuvimos allí un tiempo, nos tomamos unas pintas y disfrutamos de la música en directo. Como yo trabajaba ayer, no volvimos muy tarde a casa, y cogimos un taxi (que pagaron ellos). Al final, sólo se quedaron en mi casa Giulia y Vito, ya que Lara se quedó con Guido en un hotel del centro (al parecer estaban liados).

A la mañana siguiente, ellos se levantaron conmigo, y como yo tenía que ir al trabajo les acompañé hasta South Road. Ellos se fueron a ver la playa y un poco el barrio, y yo cogí mi bus al trabajo.

El caso es que, pese a que estuvieron aquí poco tiempo, me ha encantado conocerles y sé que tengo unos amigos en Dublín que me ofrecen alojamiento gratuito. Así que habrá que aprovecharlo, ¿no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario