martes, 17 de abril de 2012

De vuelta de España

Estos días he estado en España. Ha sido una visita breve, porque llegué allí el sábado por la tarde, y hoy a mediodía ya estaba en Barajas para coger el vuelo de vuelta a Liverpool. Sin embargo, has ido bastante completo (y también estresante).

Os cuento. El sábado por la tarde, cuando llegué a España, estuve con mi madre comprando un regalo para el cumpleaños de mi abuela, que era el domingo. Luego por la noche, quedé con Alberto y Vanesa. Estuvimos primero en "la Conchi" tomando algo, ya que Vanesa había quedado allí con Vero y Sebas. Luego, Alberto y o nos fuimos a cenar de tapeo, y nos llamó Vanesa para que fuésemos a Guadalajara, ya que había un concierto gratuito en El Callejón y ellos estaban allí. Me encontré con David, que llevaba tiempo sin ver, y con Merce, y con mucha más gente, por lo que la noche se alargó más de lo previsto.

Lo que en principio iba a ser una noche de tranqui terminó a las 5 y media de la mañana. Yo trabajé el viernes por la noche, y fuí sin dormir a España. Pero es que además el viernes me levanté a las 9 de la mañana para hacer la maleta y recoger la casa. Con lo cual, a la hora que me acosté llevaba casi dos días despierto. Como entenderéis, me quedé profundamente dormido, y aunque tenía intención de ir a la reunión de CRJ el domingo por la mañana, mi sueño no me lo permitió, cosa que sentí porque me habría gustado ver a la gente de Cruz Roja.

El domingo, a mediodía fuí a Guadalajara con mis padres y mi hermano, ya que mi abuela celebraba su cumpleaños en un restaurante. Allí, comí con toda mi familia, y a eso de las 5 de la tarde cogí un tren para ir a Madrid, en el que quedé encontrarme con Vanesa en el tercer vagón. Fuimos al teatro en el Alfil, vimos una obra con la que nos reímos muchísimo y luego cenamos en el Foster's de Ópera.

El lunes, estuve renovando mi DNI en Alcalá, ya que lo tenía caducado desde enero. Luego, comí en casa y fuí a Guadalajara con mi madre para ver la tienda de mi tío y hacer una visita a mis abuelos, que ya estaban por aquí. Por la noche, volví a quedar con Alberto y Vanesa, cenamos en el asiático y luego nos tomamos una mixta.

Hoy, he quedado con mi amiga Irene, a la que llevaba muchísimo tiempo sin ver. Ahora vive en Azuqueca, y me ha enseñado su piso. He estado también desayunando con ella, y la verdad es que he pasado un buen rato. A las 12 y media, he llegado a casa y nos hemos ido a comer fuera y directamente al aeropuerto.

El vuelo ha llegado según lo previsto, sin problemas en todo el viaje. Ahora mismo estoy en casa, que ya he cenado algo y no creo que tarde mucho en acostarme.

Antes de finalizar la entrada, me gustaría comentar que estos días en España me ha decepcionado mucho. Me duele en el alma ver mi país en esa situación, porque España es un país con un potencial inmenso, y no lo sabemos aprovechar. De hecho, los profesionales estamos muy bien formados en España, y es por ello por lo que nos valoran mucho en otros países europeos, y no es difícil que te contraten en Reino Unido, Alemania o Francia, países qua ya han salido de la crisis pero que buscan profesionales en España, en concreto.

Me da mucha rabia pensar que la situación en la que se encuentra España  no tiene pinta de solucionarse, al menos no es un breve espacio de tiempo. No sé vosotros que opinaréis, pero una tasa de desempleo de casi un 30% yo creo que es lo suficientemente preocupante como para empezar a pensar que algo se está haciendo mal desde hace mucho tiempo.

Y bueno, os dejo que no escribo este blog para hablar de política. Si tenéis algo que opinar, no dudéis en dejar algún comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario