domingo, 22 de enero de 2012

Año Nuevo Chino en Liverpool

Para los que no lo sepáis, hoy comienza en el mundo chino el Año Nuevo, siendo este el año del Dragón de Agua. Aquí en Liverpool la comunidad china, aunque no es muy grande, es bastante importante, ya que Liverpool fue una gran potencia a nivel de comercio marítimo con China durante el siglo XIX y principios del XX.

Pues bien, como yo tengo la suerte de vivir aquí en Liverpool, he aprovechado que hoy tenía el día libre en el trabajo y me he acercado al barrio de Chinatown a ver las celebraciones del Año Nuevo Chino. Ha hecho bastante frío, mucho viento, pero ha merecido la pena.

El desfile del Dragón de Agua ha comenzado esta mañana desde la iglesia de St Luke, y desde allí ha recorrido Berry Street, una de las calles principales de Chinatown, acompañado del León, hasta llegar al Gran Arco de Nelson Street.

Ha sido bastante curioso ver tal aglomeración de gente de ojos rasgados en una ciudad inglesa, y por un momento daba la sensación de haberme trasladado a Shanghai. Me he dado cuenta de que los chinos celebran de una manera mucho más eufórica el cambio de año que nosotros los occidentales.

Para continuar el día, he entrado a The Black-E, un edificio georgiano al lado del Gran Arco, en el que se celebraba una exhibición de tai-chi, caligrafía china y monjes shaolín. Ha estado bastante bien. Luego me he acercado a un puesto de comida callejera y he disfrutado de unos noodles con pollo chow-mein y una sopa wan-tung, con tenedor, eso sí, porque he preguntado por unos palillos chinos y me han dicho que no tenían (sería que se les habían agotado, me resulta raro que en un puesto de comida china en Chinatown no tengan palillos chinos).

Bueno, para terminar, os dejo con unas fotos del desfile del Dragón y el León. Espero que os gusten, y que os den un poco de envidia (siempre sana, por supuesto).
.








No hay comentarios:

Publicar un comentario